Jornada: ¿Cómo generan valor las marcas del Siglo XXI?

Date/Time
Date(s) - 19/09/2019
9:30 am - 11:30 am

Location
Edificio de la Bolsa

Categories No Categories


Hoy en día, los activos intangibles representan un valor cada vez mayor y más relevante dentro de las organizaciones. La creciente importancia de la marca como fuente de desarrollo y competitividad está siendo objeto de estudio, análisis y desarrollo de estrategias que van más allá de las contempladas por los departamentos de marketing o comunicación corporativa.

Auditorías económicas de este importante activo, estrategias de protección, planes de internacionalización y gestión global de las carteras de marcas en materia de propiedad industrial, son parte indiscutible de la estrategia global de negocio de cualquier tipo de organización.

A lo largo de esta jornada se examinarán, por un lado, las metodologías más destacadas para analizar y calcular el valor económico de nuestra cartera de marcas.

A través de los métodos comúnmente aceptados por la comunidad de valoración, se explicará cómo se lleva a cabo este proceso. El objetivo es llegar a través de la cuantificación del beneficio que anualmente aporta la marca, al valor que a una fecha determinada la misma podría tener en el mercado.

No hay comentarios

Agregar comentario