Observatorio AED

Dentro del proyecto Lidera, AED ha desarrollado el “Observatorio Mujer Empresa”. Una potente herramienta de información con capacidad para poner en valor el posicionamiento de las mujeres en el liderazgo empresarial y en los TOPS de dirección de Bizkaia.

Se trata de RECOGER Y GENERAR DATOS E INFORMACIÓN que aporten visibilidad a la situación de las mujeres en el poder organizacional, su objetivo también conlleva SERVIR DE TRASFERENCIA a nuevas políticas y programas.

El Observatorio AED Mujeres Empresa, es el primer informe que se realiza sobre la realidad de las mujeres empresarias vizcaínas y que busca conocer y analizar la situación de las mujeres en el liderazgo empresarial en Bizkaia para impulsar el número de directivas en los órganos de decisión.

El estudio ha arrojado luz sobre la facturación de las empresas dirigidas o fundadas por mujeres y el empleo que generan, así como del perfil de la empresaria y sus motivaciones empresariales, y destierra mitos sobre estas.

Las empresarias de Bizkaia facturan alrededor de 4.500 millones de euros –una media de 620.000 euros- y dan empleo directo a más de 48.000 personas, lo que supone el 17% de las personas asalariadas del sector privado.

El Observatorio AED Mujeres Empresa presenta una radiografía de la empresa creada por mujeres en Bizkaia de solidez en el tiempo –con más de 20 años de antigüedad-, creada con fondos propios y sin apenas ayudas o subvenciones, puesta en marcha por una motivación emprendedora de su fundadora y capaz de generar riqueza y empleo en el territorio.

Descarga informes observatorio:

Datos del observatorio 2023

Datos del observatorio 2022

Presentación AED Consejos Euskadi

Caracterización mujeres empresarias Bizkaia

Presentación observatorio

Observatorio 2018

Resultados encuesta AED abril 2020

Resultados encuesta AED mayo 2020

Aquí podéis ver los indicadores:

Aed Gender Leadership 

Resumen y acceso indicadores