Foro Abierto: Mujer y Medios de comunicación

Date/Time
Date(s) - 30/03/2017
11:30 am - 1:30 pm

Location
Archivo Histórico de Euskadi

Categories


Impronta y expectativas de la presencia femenina en los medios de comunicación.
¿Acaso comunicar también tiene género?

El jueves 30 de marzo, la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, organizan el foro.

“Mujer y medios de Comunicación. Impronta y expectativas de la presencia femenina en los medios de comunicación. ¿Acaso comunicar también tiene género”.

“Lo vemos porque lo somos, lo somos porque lo vemos”

Estibaliz Ruiz de Azua.  Periodista Presentadora del informativo “Teleberri. Fin de Semana” de ETB  y columnista de los diarios del Grupo Noticias.

Ø     “De Redacción a Dirección y otras áreas de Comunicación”

Pepa Marzo.  Directora del vespertino Hierro en su última etapa, colaboradora del periódico Bilbao. Autora de publicaciones como “Europa, una información selectiva” y “Bizkaia en la Unión Europea”.

Ø     Las periodistas y la información ‘dura’: por qué escasean en el análisis político o económico

Lourdes Pérez Rebollar. Jefa de Opinión en la Dirección de Contenidos Editoriales de Vocento, con responsabilidad sobre la producción editorial y de artículos de los periódicos regionales del Grupo.

Jefa de Redacción de El Diario Vasco, a cargo de las secciones de Al día, Política, Opinión y Economía. Contertulia de los medios de EiTB.

Ø     “Crear puentes, levantar barreras”

Pilar Kaltzada González. Consultora senior y asesora Socia Fundadora de “Linking Ideas”, agencia de comunicación estratégica.

Ha trabajado en los principales medios de comunicación de Euskadi y es colaboradora habitual en programas informativos y de opinión.

Ø     “Periodismo de-generado: el feminismo en medios alternativos”

June Fernández.  Periodista especializada en género, diversidad sexual y migraciones. Empezó en El País.

Impulsora y coordinadora de la revista digital feminista Pikara Magazine, también con edición impresa, que actualmente dirige. Colaboradora de El diario.es, Diagonal y Argia.

*Inscripciones en asociacion@periodistasvascos.com

No hay comentarios

Agregar comentario