Empresarias de Bizkaia y de India firman un convenio de colaboración

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, AED, y la organización de empresarias de India,  Ficci Ladies Organization -FLO firmaron este jueves (29 de octubre) un importante acuerdo de colaboración que permitirá acercar a mujeres de negocios de ambos países en el marco de sus respectivas organizaciones.

El convenio rubricado por la presidenta de AED, Carolina Pérez de Toledo y la presidenta de Ficci Ladies Organization -FLO , Archana Garodia Gupta,  establece un canal de comunicación permanente entre ambas asociaciones y prevé la organización de reuniones conjuntas, en la India y en España, para el enlace profesional entre empresarias.

El objetivo del convenio firmado en el Gran Hotel Dómine de Bilbao es fomentar la amistad y el entendimiento para promover la cooperación en comercio, inversión, formación, intercambio de información o cualquier otra acción que contribuya al empoderamiento económico de las mujeres.

FICCI FLO, AED, empresarias de Bizkaia, empresarias España, convenio España India, Firma convenio Bilbao

Apretón de manos tras la firma del convenio entre empresarias de India y de Bizkaia

Carolina Perez Toledo, presidenta de AED, dio la bienvenida a la delegación india resaltando el deseo y la confianza en que este inicial encuentro suponga la colocación de la primera piedra que permita tender puentes entre empresarias indias y vizcaínas.

carolina perez toledo, aed, india-bilbao, networking

La presidenta de AED, Carolina Pérez Toledo da la bienvenida a la delegación india de empresarias

Archana Garodia Gupta, presidenta de Ficci Ladies Organization -FLO-, presentó su organización a las asistentes al encuentro y dio a conocer algunos de los más importantes proyectos en los que están trabajando.

Archana Garodia Gupta, Ficci Ladies organitation, flo, india-bilbao, networking, empresarias euskadi,

FICCI FLO es la organización de mujeres empresarias y profesionales más importante de India. Se estableció en 1983 como el ala femenina de la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industria (FICCI), el órgano principal de la industria y el comercio del país.

Engloba a más de cinco mil mujeres empresarias del estado asiático, su sede central está en Nueva Delhi y cuenta con delegaciones en las principales ciudades del territorio.

AED INDIA-BILBAO108

Bilbao ha sido la sede escogida para el Diálogo de Mujeres España-India en Liderazgo, Emprendimiento e Impacto Social y Encuentro Bilateral de Mujeres, organizado por la Fundación Consejo España-India y enmarcado en el programa India-Bilbao 2015-2016.

Izaskun landaida, emakunde, aed, matilde elexpuru, empresarias, india-bilbao, encuentro, acuerdo

Matilde Elexpuru, Izaskun Landaida, directora de Emakunde y Archana Garodia Gupta

Desde AED se llevó a cabo la organización de la sesión de networking que tuvo lugar el 29 de octubre en el hotel Domine Bilbao. Allí, la representación de FICCI Ladies Organization, encabezada por su presidenta Ms. Archana Garodia Gupta, y empresarias vizcainas tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y crear los lazos que propiciaran interesantes intercambios para todas.

La presidenta de Emakunde, Izaskun Landaida también quiso participar en el evento que reunió por primera vez en Euskadi a empresarias vascas y de India.

Ver más fotos

No hay comentarios

Agregar comentario