El Premio AED 2021 recae en Marta Areizaga, Patricia Arias y Nuria Huidobro

AED ENTREGA LOS "PREMIOS AED 2021", en su XV EDICIÓN.

AED entregó ayer sus premios empresariales que reconocen el trabajo y la trayectoria de empresarias, directivas, empresas, instituciones o entidades, que destacan por su labor en la incorporación de las mujeres al tejido empresarial de Bizkaia.

En esta ocasión han recaído en Marta Areizaga, patrona de la Fundación Tubacex y CEO y fundadora de Firstlehen, Patricia Arias, directora territorial de Banco Santander en el País Vasco, y Nuria Huidobro, gerente de HUIPLAX-Huidobro Plásticos.

En esta ocasión, se ha querido premiar a empresarias y directivas referentes y líderes en sus sectores e inspiradoras para todas las mujeres, tanto para las que desarrollan su actividad profesional en la empresa como para la sociedad en general.

Un jurado formado por 15 personas de diferentes instituciones y empresas

El premio, que busca 'ayudar a hacer visible la labor que desarrollan las empresarias y directivas en nuestro territorio y las empresas que cuentan con mujeres en sus puestos directivos´, ha contado con un jurado formado por 15 personas de diferentes instituciones y empresas como AED, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Emakunde, Gobierno Vasco, Iberdrola, Innobasque, Laboral Kutxa y Spri.

Las premiadas

  • Marta Areizaga

Es patrona de la Fundación Tubacex, donde desarrolla el compromiso social y con la sostenibilidad de la empresa, así como programas de formación dual con diferentes agentes económicos, un programa de acción social con el tercer sector y un programa de diversidad, integración, cultura y patrocinios.

Además, es CEO y fundadora de la empresa Firstlehen, en la que desarrolla consultoría sobre estrategia, sostenibilidad e innovación a grandes empresas y pymes. También es consejera del grupo de Expertos de Responsabilidad Social Estatal y consejera del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España.

  • Patricia Arias

Es directora territorial de Banco Santander en País Vasco, donde desarrolla servicios financieros y asesoramiento a personas familias y empresas. Licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto, ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Santander.

Además de la responsabilidad del negocio y las personas, representa al banco como consejera en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Innobasque, Fondo de Innovación de Mondragón, Seed Capital y en APD.

'Creo en el mentoring como herramienta de desarrollo de las personas, mayoritariamente con mujeres', ha señalado. Entre otros, ha impulsado los txokos de mujeres que promueven el networking, el programa Mujeres Consejeras de AED, el programa Mentoring para Mujeres y otros eventos que fomentan la visibilidad de la mujer.

  • Nuria Huidobro

Es gerente de Huiplax-Huidobro Plásticos, una empresa del sector químico, ubicada en Bilbao. La empresa cuenta con 20 trabajadores y una facturación de 3 millones de euros.

Huidobro comenzó a trabajar en Huiplax con 20 años, taller que creó su padre. Hoy se denomina Huidobro Plásticos, una empresa del sector químico, donde su principal actividad es la fabricación de piezas de plástico por inyección, y el diseño y realización de los moldes.

No hay comentarios

Agregar comentario