CEBEK: Taller sobre Corresponsabilidad y Prevención del Acoso. 

Mapa no disponible

Date/Time
Date(s) - 23/05/2018 - 30/05/2018
9:30 am - 1:30 pm

Location
CEBEK

Categories


Taller sobre Corresponsabilidad y Prevención del Acoso.
23 y 30 de Mayo de 2018 
Como asociadas de AED podéis asistir a todas las actividades organizadas por CEBEK, en las mismas condiciones que sus socios.
Para apuntaros a las actividades, tenéis que registraros (y obtener unas claves) en este enlace http://formacion.cebek.es/registro-minimo/  y mandar un email con vuestros datos completos a jornadas@cebek.es, indicando la condición de asociada de AED.

Taller: Hombres, Igualdad y Mundo Laboral

OBJETIVOS

Tienen como objetivo analizar la relación de las masculinidades con la igualdad y su reflejo en dos campos concretos relacionados con la actividad productiva, la corresponsabilidad y medidas de conciliación y corresponsabilidad, y la prevención del acoso sexual en el trabajo con el fin de impulsar la igualdad de mujeres y hombres en las relaciones laborales

CONTENIDOS

Taller Corresponsabilidad y Paternidades responsables e igualitarias.

Se analiza la necesidad de redefinir el concepto de trabajo repro¬ductivo y de cuidados. Para ello, se estudia desde un análisis crítico los cambios y resistencias que se están produciendo en la implantación de las medidas de corresponsabilidad en las empresas. Se analizan las prácticas y nuevos referentes de la parentabilidad positiva, impulsando las formas diversas y plurales, para construir una ética igualitaria del trabajo reproductivo y de cuidados.

Masculinidades y prevención del acoso sexual y sexista en el trabajo.

Se analiza la definición de Acoso Sexual y sexista en el trabajo, y su relación con los contextos sexistas en los ámbitos laborales, con el fin de desarrollar prácticas preventivas del acoso, dirigidas a los hombres en particular, y a quienes establecen y mantienen las organizaciones laborales en general. Asimismo, se trabaja en el estudio y análisis de procesos de elaboración de protocolos de prevención del acoso sexual y sexista, partiendo de la denuncia de la violencia sexista, y del conocimiento e impulso de prácticas laborales que fomenten la igualdad.

No hay comentarios

Agregar comentario