PREMIOS KORTA 2016

El jurado, presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia y formado por representantes del Gobierno Vasco, de las Asociaciones empresariales Confebask, Adegi, Cebek y SEA, y de la Fundación Bidetik, ha querido destacar y agradecer el trabajo realizado por los ganadores en el ámbito empresarial.

Entre ellos Matilde Elexpuru Soloaga que fundó en 1975, junto con otras seis socias, Traductores e Intérpretes y en el año 2000 creó una segunda empresa Tisa Congresos, cuya plantilla, salvo una persona, la integran exclusivamente mujeres.

Además como ya sabéis, desde 2006 hasta Enero de 2015, Matilde ha sido Presidenta de AED y FEDEP

Propuesta por CEBEK, se premia su larga trayectoria empresarial. Activa desde el año 75 a día de hoy Matilde se siente orgullosa ante todo de haber creado empleo.

La de anoche fue una velada especial ya que desde el 2006 y solo en esa ocasión una mujer había conseguido el galardón.

La consejera de Desarrollo Económico y competitividad del Gobierno Vasco en funciones, Arantxa Tapia, destacó la necesidad de "hacer visibles a las mujeres en el ámbito de la empresa", especialmente en sus órganos de dirección.

Por nuestra parte solo queda volver a felicitarte Matilde y gracias por hacer más visible el papel de la mujer en la empresa, cada día más importante.

matilde-premio-korta

 

img_2891

 

foto_premiadas

img_2901

 

No hay comentarios

Agregar comentario