La jornada de networking organizada por AED el pasado miércoles 14 de junio fue un éxito

La jornada de Networking organizada por AED  fue un éxito.

Más de 50 empresarias asistieron a la presentación de Candela Palazón sobre la Comunicación Persuasiva.

El pasado miércoles 14 de junio, se llevó a cabo en el Parque Tecnológico de Zamudio una apasionante y enriquecedora sesión organizada por AED (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia) sobre el poder de la comunicación persuasiva. El evento contó con la destacada presencia de Candela Palazón, una reconocida periodista, formadora, consultora, oradora y escritora y fué todo un éxito con más de 50 mujeres asistentes.

Durante este encuentro profesional, Candela Palazón compartió valiosos conocimientos y herramientas para potenciar la capacidad de comunicación persuasiva de las empresarias y directivas presentes. Con su estilo dinámico y ameno, la oradora resaltó la importancia de la comunicación efectiva y su impacto en el liderazgo.

Una de las temáticas principales abordadas por Candela fue la relevancia de causar una buena primera impresión. Según sus palabras, los primeros siete segundos son cruciales, ya que durante este breve lapso de tiempo, nuestro cerebro reptiliano evalúa y juzga a la persona que tenemos frente a nosotros. De ahí la importancia de generar una impresión positiva desde el inicio, pues esta primera valoración puede ser difícil de cambiar.

Candela también hizo hincapié en que en España no se nos enseña a hablar en público de manera efectiva, a diferencia de otros países como Estados Unidos. Por lo tanto, compartió valiosas estrategias y consejos prácticos para superar el miedo escénico y desarrollar habilidades persuasivas al comunicarnos en público.

La oradora resaltó la importancia de ser auténticas y naturales al hablar en público, dejando de lado los estereotipos de una oradora tradicional. En lugar de intentar imitar estilos de liderazgo masculinos, Candela instó a las participantes a exportar su propia forma de liderar, reconociendo las características únicas y diferenciales del liderazgo femenino.

Durante la sesión, se destacaron diversas estrategias para potenciar la comunicación persuasiva. Desde utilizar titulares claros y concisos, hasta incluir elementos emocionales y personales en los discursos, todo con el objetivo de captar la atención y generar un impacto duradero en la audiencia. Además, Candela compartió trucos y recursos prácticos, como la creación de una lista de palabras cautivadoras para utilizar en público.

La sesión también abordó errores comunes en la comunicación y cómo evitarlos. Candela hizo referencia a desafíos como la pérdida del control del tiempo, el desorden en el discurso, el abuso de las diapositivas de PowerPoint y la falta de enfoque en el inicio y el cierre de las intervenciones. Señaló la importancia de mantener una dicción clara, utilizar un volumen adecuado de voz y prestar atención al lenguaje corporal, que representa el 55% de la comunicación total.

Como conclusión de la sesión, Candela compartió nueve consejos prácticos para generar confianza como comunicadoras, entre los que se destacan proyectar una imagen de control, incorporar imprevistos, mirar a los ojos de la audiencia en busca de retroalimentación y mantener un lenguaje corporal relajado y abierto.

En resumen, las pautas y consejos proporcionados por Candela resultaron prácticos y alcanzables, generando un gran interés y dejando una experiencia maravillosa para todas las asistentes.

 

candela palazon hablando sobre la comunicación persuasiva

No hay comentarios

Agregar comentario