Dilma Consuelo destaca la fuerza y la valentía de las mujeres hondureñas

Con motivo de la celebración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el pasado día 7, AED, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, en la sala Bizkaia Aretoa organizó la conversación debate ‘Las mujeres en el ámbito de los Derechos Humanos’.

En dicho evento, participaron Dilma Consuelo Soto, defensora de Derechos Humanos y lideresa indígena Tolupan del pueblo San Francisco de Locomapa de Honduras, y María Pérez Lorenzo, abogada y Máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora de Hegoa.

Durante su intervención, Dilma Consuelo narró las dificultades a las que las mujeres hondureñas se ven obligadas a enfrentarse en su día día. La lideresa afirmó que “viven rodeadas de asesinos que gozan de total impunidad. Nos han matado a compañeras y compañeros, y hemos tenido que seguir luchando. Hoy en día, contamos con más apoyo por parte de las mujeres de nuestras comunidades, mujeres valientes y luchadoras”.

Tras la charla, se llevó a cabo un cóctel networking en el que las asistentes pudieron compartir experiencias y opiniones.

Desde AED homenajeamos a todas las mujeres y hacemos un llamamiento a seguir avanzando en el camino. Hemos recorrido un largo trayecto para llegar a donde nos encontramos, pero aún queda mucho por recorrer.

Charla Debate AED

 

No hay comentarios

Agregar comentario