Consultorio gratuito de Google My Business para las socias de AED en Facebook

Google_My_Business-600x476

Amaia Urquiri, de REIO, Servicios en Internet y + quiere compartir una información de interés contigo

Qué es Google My Business y cómo funciona para aprovecharlo en tu empresa

El gigante de las telecomunicaciones tiene un servicio para comercios y empresas, Google My Business o Mi Negocio, que pretende poner orden a las páginas de Google+ y los "places", además de competir con los servicios relacionados, como Foursquare o Yelp. Pero, ¿qué es y cómo puedes sacarle provecho en tu emprendimiento? Te explicamos esto y más. Toma nota.

¿Qué es?

Google My Business es una plataforma dedicada a vincular negocios locales con su entorno. Antes podías optar por las páginas de empresas de Google+, o por las fichas de Places, pero esta plataforma une ambas, permitiéndote una gestión más eficiente y sencilla.

Google My Business permite ofrecer información de interés para nuestros clientes como: la ubicación de nuestras oficinas o tiendas, el número de teléfono, horario, los servicios que ofrecemos, etc. También podremos añadir fotos y vídeos de calidad de los productos que vendemos para mejorar el aspecto visual de cara a los clientes, e incluso introducir un recorrido virtual para mostrar las instalaciones de nuestro negocio, factor importante para aumentar la confianza de los potenciales clientes.

Continúa leyendo el artículo en nuestro blog.

Conclusiones:

Como veis, crear un perfil corporativo en Google My Business no es nada complicado y las ventajas que ofrece merecen realmente la pena:

  • Fácil de utilizar.
  • Gratuito.
  • Acceso de los clientes a los datos de nuestra empresa, ya sean indicaciones de cómo llegar a nuestras oficinas o el número de teléfono para poder contactarnos a través de un solo clic.
  • Fidelización de clientes existentes y captación de nuevos a través de Google Plus, al tener acceso éstos últimos a reseñas y valoraciones de clientes reales.
  • Gestión de comentarios y reseñas de los usuarios.
  • Mejora de nuestro posicionamiento en Google, al aparecer en los resultados del buscador.
  • Accesible a través de diferentes dispositivos: Escritorio, tableta y móvil.

Si quieres más información, hasta el 29 de Febrero hemos abierto un CONSULTORIO GRATUITO para las socias de AED en FACEBOOK

Hazte fan y envía un mensaje privado. Puedes acceder pinchando aquí

 

No hay comentarios

Agregar comentario