Nuestras asociadas, frente a la crisis del Covid-19: María Erkoreka, de Erkoreka Consultores

MARÍA ERKOREKA, de Erkoreka Consultroes

Soy Especialista en Acompañamiento y Formación en la Ruta hacia el Empleo de profesionales. Les ayudo a poner en Valor su Vida profesional.

Reclutamiento, selección y formación de profesionales son las áreas de conocimiento dentro del mundo de los Recursos Humanos en las que he estado trabajando toda mi vida profesional. Después de estar en multinacionales como consultora y directora de RRHH donde he madurado todos mis conocimientos referentes a las personas, el empleo, la empleabilidad, he creado Erkoreka Consultores donde la recolocación - Outplacement es el servicio en el que he puesto todo mi esfuerzo.

Todos mis conocimientos, herramientas online y offline, mis capacidades, habilidades y valores están a disposición de quien quiera o necesite dar un giro a su vida profesional y conseguir buenos resultados.

¿Cómo estás viviendo la situación actual?

He pasado ya por todas las fases de un proceso. Estoy ya, más que en la aceptación, en la adaptación al nuevo contexto. Veo esa nueva situación como una oportunidad. El área de trabajo en la que me desenvuelvo, los RRHH, el empleo,… (Outplacement) posiblemente, sea el entorno profesional que más movimiento tenga en cuanto podamos tener cierta actividad. Estoy trabajando en herramientas que hagan más accesible el proceso de búsqueda de empleo.

Este momento deja algunos elementos positivos, ¿cuáles crees que son?

Estoy viviendo este momento como un momento de reflexión, ver las oportunidades que se presentan, ver la crisis como una oportunidad. Después de una catástrofe como la que estamos viviendo, espero que llegue una revolución y estar en primera línea preparada para no perder ninguna ocasión.

¿Cuál está siendo tu aprendizaje? Alguna reflexión en voz alta.

Creo que estos largos días debemos vivirlos, sentirlos y disfrutarlos.

¿Qué nuevas oportunidades consideras se van a generar tras esta pandemia en tu sector?

Como el número de desempleados va a aumentar considerablemente, no debo perder la oportunidad que se me presenta. Estoy trabajando muy duro para poder prestar el Servicio de Acompañamiento y Formación en la Ruta hacia el Empleo al mayor número de profesionales posible de forma eficiente, adecuada y profesional.

¿Qué retos vas a tener por delante a partir de ahora como mujer empresaria y emprendedora?

Mis retos son:

  • Adecuar el Servicio de Acompañamiento y Formación para los nuevos tiempos que vamos a vivir.
  • Que los y las profesionales que no me conocen, me conozcan y me tengan como referente en esta área de trabajo.
  • Que mi trabajo sea reconocido y así, conseguir alcanzar los objetivos que me he marcado.

Y siempre, ¡seguir disfrutando con lo que hago!

No hay comentarios

Agregar comentario