Proyectos liderados por AED

AED está inmersa en la ejecución de diferentes proyectos con el objetivo de potenciar e impulsar la visibilidad de empresarias y directivas en los ámbitos de decisión.

Con el Proyecto LIDERA, AED ha iniciado un proceso en el que pretende impulsar la sostenibilidad y visibilidad de las mujeres empresarias en un marco de cambio organizacional y a un mejor posicionamiento de las mujeres directivas.

Se trata de un proceso de trabajo para la mejora y posicionamiento del liderazgo de las empresarias y directivas de Bizkaia desde un enfoque centrado en las propias mujeres y no tanto en la organización social. Para ello se desarrollan diferentes acciones,

  • Observatorio Mujer Empresa: Estudios  e informes sobre la situación actual de las empresarias.
  • Foros Empresa: cuyo objetivo es visibilizar a mujeres referentes, y crear un espacio para la reflexión y el networking entre los asistentes.
  • Mujeres en Consejos: con el que busca incrementar el número de mujeres en Consejos de Administración y en órganos de dirección de las empresas en Euskadi.

IMPULSA

Proyecto de transferencia de conocimiento que permita poner a disposición de las jóvenes, las herramientas necesarias para que puedan liderar la creación y consolidación de nuevas empresas, y la ocupación de los puestos de máxima responsabilidad.

ANDREAKINTZAILEA

Es un programa de acompañamiento a empresas lideradas por mujeres en Bizkaia.
AED participa enérgicamente en el programa de mentoring, las mentoras-asociadas, guían, estimulan, y alientan a las nuevas empresarias para que den lo mejor de sí a nivel personal y profesional. Les transfieren sus conocimientos y experiencias como empresarias senior, consiguiendo un aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza.

MUJERES LÍDERES EN SECTORES Y PUESTOS DIRECTIVOS MASCULINIZADOS

El objetivo fundamental es la transferencia de conocimiento en materia de Igualdad y Liderazgo en aquellos sectores y puestos directivos que están más masculinizados.

Conocer cuáles son las dificultades actuales de las mujeres para acceder a los puestos directivos y sectores masculinizados y transferir el conocimiento en materia de Empoderamiento, Igualdad y Liderazgo.

Sensibilizar a las mujeres que ocupan puestos de trabajo masculinizados de su importancia como palanca de cambio trabajando además desde la propia empresa.
Crear referentes de mujeres líderes.

KOOPERA

AED participa junto a otras entidades en el proyecto colaborando con una cooperativa de mujeres dedicadas a la fabricación textil en Senegal, mediante la aportación de conocimiento y distintos recursos que permitan desarrollar su proyecto empresarial.

Participan también otras entidades sin ánimo de lucro como ABAO Bilbao Opera, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, Fundación Athletic Club, Fundación Mujeres por África y Fundación Museo Guggenheim Bilbao en proyectos de Cooperación al Desarrollo junto a organizaciones de los países donde se desarrollan.

No hay comentarios

Agregar comentario