Tejiendo redes, proyecto IMPULSA

En AED, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, hemos puesto en marcha el proyecto IMPULSA, subvencionado por el Departamento de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia y cuyo objetivo es el de vertebrar una conexión sólida y efectiva entre las jóvenes universitarias y aquellas mujeres que inician su proyecto empresarial, con las profesionales de la asociación.

Consolidar una red con múltiples conexiones es la apuesta que hace AED para generar un espacio de trasferencia de conocimiento, experiencia y ayuda mutua. Aprendizajes bidireccionales con aportaciones muy valiosas de la juventud a las veteranas profesionales con dilatadas experiencias y viceversa.

Tejer una gran red cuya misión sea la de ejercer como motor traccionador del empoderamiento femenino para el emprendizaje y el liderazgo en puestos de responsabilidad”.

Queremos escuchar y tomar el pulso a las mujeres jóvenes que se incorporan al mundo laboral para poder establecer una radiografía real de situación y conocer de primera mano su realidad. Para ello, vamos a realizar encuestas a estas mujeres sobre sus deseos, motivaciones y miedos ante el campo directivo, generales y específicos por su género.

El 50% de las profesiones de aquí al 2030 están por crearse

Además la propia recogida de información, mediante las entrevistas, abre una oportunidad para conocer la visión actual que la generación de mujeres jóvenes tiene de la nueva empresa, de un nuevo mundo en el que el 50% de las profesiones de aquí al 2030 están por crearse.

El proyecto IMPULSA compromete además otra necesidad urgente de atender, la de trabajar en la desaparición de la brecha tecnológica. Es fundamental orientar hacia estudios STEM a las jóvenes con inquietudes en ciencia, tecnología y digitalización, de modo que mujeres válidas que lo deseen encaminen su formación hacia estas carreras con un prometedor futuro.

En AED consideramos que la aportación de las profesionales de carreras de sociales y humanistas transformarán el modelo de empresa actual a uno mucho más humano y lógico. Es imprescindible para que el mundo tecnológico sobreviva, promover en las mujeres el comportamiento innovador, el espíritu creativo y el pensamiento crítico, un reto más para la asociación.

La igualdad de mujeres y hombres es justicia social. Por tanto, mejorar la sociedad aportando el talento de más del 50% de la población va a mejorar la productividad de las empresas y la riqueza de Bizkaia.

La igualdad aumenta la felicidad y el avance social. El desarrollo de las capacidades de las mujeres jóvenes llevará a una elección personal mucho más objetiva y por tanto más libre.

No hay comentarios

Agregar comentario