Matilde Elexpuru y Teresa Busto, Premios Turismo y Comercio 2015

Las empresarias y socias de AED, Matilde Elexpuru y Teresa Busto, galardonadas con los
Premios Comercio y Turismo 2015 que otorga el Gobierno Vasco.

El ejecutivo reconoce con estos galadornes la trayectoria profesional de ambas empresarias y su apuesta por la innovación y la competitividad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, entregará estos premios el próximo 20 de octubre en un encuentro para poner en valor el trabajo de estos galardonados.

Matilde Elexpuru, directora general de la empresa TISA S.A. ha sido la ganadora del Premio Turismo a la Trayectoria Profesional. El jurado ha destacado de esta empresaria su dilatada trayectoria empresarial en una de las primeras OPC  de Euskadi (Organización Profesional de Congresos) , cuando ni siquiera existían estas empresas.

Además, el jurado ha reconocido la labor realizada por Elexpuru en el impulso al Turismo de Congresos, su impulso a la asociación vasca de OPCs, y su disposición permanente a la interlocución sectorial.

Entre las razones esgrimidas para otorgarle el galardón figura también el  haber presidido nuestra asociación, AED, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia "con una visión innovadora y tan necesaria para resaltar los valores de la mujer en el tejido económico de Euskadi".

Por su parte, la empresaria Teresa Busto recibirá el Premio a la Innovación Comercial "por su estrategia innovadora, basada fundamentalmente en la exclusividad de las prendas que elabora, la originalidad de sus diseños y la privacidad en el trato con su clientela, una forma diferente de actuar".

La empresaria bilbaína, presente en el sector textil desde 2007, se ha especializa en la elaboración de prendas de seda dirigidas a un sector de alto lujo. Teresa Busto diseña y vende prendas exclusivas, personalizadas para cada cliente y elaboradas con materiales de alta calidad.

Para el jurado,  "con esta estrategia de imaginación y un gran trabajo, Teresa Busto ha conseguido diferenciarse del resto de empresas del sector, y ha alcanzado  proyección internacional,  logrando la presencia de sus productos en los mercados del lujo más selectos del mundo".

Desde AED nuestra enhorabuena a Matilde Elexpuru y a Teresa Busto por el merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y empresarial.

2 Respuestas

  1. Felicidades Matilde, felicidades Teresa por vuestro gran trabajo, sois un ejemplo para las socias y para el resto de las mujeres empresarias y directivas. Gracias por ser como sois y por mostrarnos lo que podemos llegar a conseguir. Un abrazo muy fuerte. Feliz día.
  2. ZORIONAK por el merecidisimo reconocomiento al trabajo de dos compañeras y amigas.

Agregar comentario