IMPULSA, un espacio de encuentro intergeneracional de acompañamiento a jóvenes empresarias

La iniciativa IMPULSA, puesta en marcha desde nuestra asociación hace más de un año ha generado avances importantes en la consolidación y vertebración de nexos de unión entre las jóvenes universitarias y mujeres que inician su proyecto empresarial, con las mujeres de la asociación.

Desde la necesidad de aportar una radiografía real de la situación, el estudio elaborado desde AED “Identificación de dificultades de las mujeres jóvenes para emprender y dirigir empresas” se ha detectado como un factor determinante que condiciona avances para materializar proyectos de emprendizaje, “el miedo a no estar suficientemente preparada o no cumplir expectativas".

Las futuras empresarias y directivas expresan en todos los foros trabajados desde AED, las continuas dificultades que encuentran al incorporarse a un mundo empresarial masculino, hecho por y para los hombres. Obstáculos que les lleva a infravalorarse y dudar de sus capacidades.

En este sentido, las participantes de este estudio y el equipo de jóvenes que a día de hoy componen IMPULSA han trasladado la inquietud por conocer referentes femeninos de éxito en las que puedan verse reflejadas. Desde ahí surge el espacio IMPULSÁNDONOS, un foro de encuentro intergeneracional diseñado con una doble misión, de un lado, servir como acompañamiento y de otro, transferir habilidades directivas y empresariales a las jóvenes.

De la mano de nuestras asociadas, mujeres representativas de sector empresarial de Bizkaia, éstas colaboran en el intercambio de experiencias y conocimiento a través de conversaciones profundas en un entorno de confianza que permite conocer sus claves de éxito profesional, sus fortalezas y los retos a los cuales han tenido que hacer frente.

Los primeros encuentros, llevados a cabo virtualmente antes del verano, han contado con la participación de cuatro asociadas. La primera en presentarse al espacio IMPULSANDONOS ha sido Ana Armesto, relatando su experiencia profesional en el ámbito del derecho y su papel como mujer empresaria en un mundo totalmente masculinizado.

Le ha seguido Begoña Marañón, quien ha expuesto su trayectoria profesional más allá de su formación académica, que sigue completando. Nuestra presidenta, Carolina Pérez Toledo, ha compartido su experiencia y ha destacado la importancia del asociacionismo y de las redes de apoyo.

Desde su compromiso con la igualdad, Begoña Murguialday, ha relatado cuáles fueron las diferentes barreras que se encontró por ser mujer a la hora de desarrollar su negocio.

Tras el periodo estival, los encuentros IMPULSÁNDONOS han pasado a celebrarse presencialmente y ya han compartido conversación la CEO de la empresa Batz, Ana Camacho, Marta Areizaga, CEO y fundadora de FirstLehen y Patrona de Fundación Tubacex y Azucena Castro, Directora General de OWL.

Hasta finales de noviembre, todos los martes de ocho y cuarto a nueve y media de la noche en Inédito Bilbao, ubicado en Gran Vía Don Diego López de Haro 53, IMPULSANDONOS seguirá aportando valor con aprendizajes bidireccionales de la juventud y las veteranas profesionales.

Proyecto-IMPULSA

No hay comentarios

Agregar comentario