Las Juntas Generales de Bizkaia homenajean a las asociadas de AED

Las asociadas de AED, encabezadas por Begoña Murgialday y María Caballero, vicepresidenta y secretaria general, respectivamente, visitamos ayer con todos los honores la Casa de Juntas de Gernika, donde además, fuimos las protagonistas de un emotivo homenaje de la mano de Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia.

Como hicieron recientemente con las mujeres baserritarras o el colectivo gitano en Euskadi, las Juntas Generales de Bizkaia pusieron en valor así el importante trabajo que desarrollamos en un mundo, el empresarial, habitualmente copado por los hombres, especialmente en los puestos de dirección.

Ana Otadui destacó “el trabajo que estáis haciendo desde hace 25 años a través de la asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, empoderando a la mujer en un mundo tan masculinizado como es el de la dirección de empresas y el mundo empresarial”. Otadui resaltó asimismo el trabajo de AED como “agente activo hacia un modelo empresarial de liderazgo igualitario”.

En nombre de nuestra asociación, la vicepresidenta Begoña Murgialday agradeció la recepción en “un espacio de reconocimiento y de compromiso para aquellas entidades que como AED, estamos trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y desde todos los puntos de vista, sostenible”.

Una txistulari nos acompañó en el recorrido por el exterior de la Casa de Juntas, con paradas en el Árbol Viejo y en el Árbol de Gernika, donde una pareja de dantzaris bailó un Aurresku en nuestro honor. Después, pudimos visitar el Salón de Plenos y la Sala de la Vidriera, donde tuvieron lugar las declaraciones. Justo debajo de la enorme vidriera cuyas imágenes hacen referencia a las actividades económicas del territorio y en el que las mujeres aparecen relegadas.

Como es habitual, la recepción finalizó con la firma en el Libro de Honor de la Casa de Juntas de Gernika.

 

No hay comentarios

Agregar comentario