Entrevista a Isabel Iturbe: “Sin miedo a seguir aprendiendo”

Nuestra vicepresidenta Isabel Iturbe ha sido entrevistada esta semana en el diario Deia. Una entrevista en la que, la vicepresidenta del Bilbao Basket entre otras cuestiones, ha hablado sobre los retos y proyectos más importantes de AED.

Ha destacado que "no puede ser que las mujeres sigamos copando los puestos en educación y sanidad... en todos los campos que tienen que ver con el cuidado; las mentalidades van cambiando, pero demasiado lentamente".

Asimismo, en cuanto a la relación entre mujer y deporte, Iturbe comenta que "lo que pasa es que no salían. Este es un tema de economía; que la mujer sea menos destacada lo mueven los medios, sobre todo la televisión. Aquellos deportes sostenidos por las teles son los que más ingresos generan y los que más ayudas dispondrán. Hay mujeres en deportes individuales que pueden destacar, pero a nivel de equipo los patrocinios están muy complejos, incluso para el baloncesto masculino que ha sufrido la burbuja, porque al final quien manda es la televisión, que se ha volcado en el fútbol dejando a los demás deportes como minoritarios en cuanto a espectadores":

Lee la entrevista completa AQUÍ.

No hay comentarios

Agregar comentario