Proyecto “Mujer, tú decides: tú emprendes”

AED trabaja en el desarrollo del  proyecto “Mujer, Tú decides: Tú emprendes”, cuyo objetivo es conseguir la mejora de la participación de las mujeres en las actividades empresariales.

Se trata de un proyecto europeo que cuenta con el apoyo económico EEA GRANTS y que está canalizado por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mujer: Tú decides, tú emprendes, es un proyecto que se realiza en tres comunidades autónomas, (Catalunya, Islas Baleares y Euskadi), liderado por Asociación fórum Dona Activa 2010, en el marco del “Programa de igualdad de género y conciliación de la vida familiar y laboral"

En el proyecto y en calidad de socias participan el Treball Solidari de Islas Baleares y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas  de Bizkaia (AED). Cuenta además con la colaboración de la entidad noruega, Odal Naeringshaga.

El proyecto se ha diseñado para promover las habilidades y el potencial de emprendimiento a través de sesiones de información, asesoramiento, formación, coach y mentoring para desarrollar una comunidad de iguales y mentores que aprenden juntos a través de una serie de experiencias compartidas.

Mujer, Tú decides: Tú emprendes" impulsa a las participantes hacia el trabajo y la comprensión de sus fortalezas y las empoderará a partir de la participación en todas las actuaciones del mismo. Y todo ello, con el impulso y la participación de tres roles básicos: tutor, entrenador o coach y mentor. Esta comunidad tendrá su correlato en una e-comunidad donde podrán continuar el intercambio de comunicación y ayudarse en su visibilidad pública.

Los objetivos del proyecto "Mujer, Tú decides: Tú emprendes" son:

  • Acompañar a las mujeres participantes con barreras para materializar su iniciativa laboral (por razones de estatus económico, edad, cualificación, de coyuntura político-administrativa u otras), en la definición y ejecución de un proyecto empresarial viable.
  • Ayudar al desarrollo y consolidación de los proyectos empresariales creados por mujeres, para que puedan optimizar sus redes de contactos y obtener asesoramiento en aspectos empresariales concretos.
  • Acompañar en la consolidación de los proyectos empresariales que se hayan definido.
  • Acompañar y asesorar en el acceso a las líneas de financiación más adecuadas para los proyectos que se definan.
  • Generar valor y empoderamiento en las mujeres participantes. Esto es, que facilite la mejora de sus capacidades y competencias para la gestión de sus empresas, así como el desarrollo de estrategias personales, empresariales y colectivas que ayuden a mejorar el posicionamiento de las mujeres en el tejido empresarial: Uso de las TIC y redes sociales, y participación en redes.
  • La aplicación del enfoque de género en todo el proceso de intervención, que incluya la supervisión y evaluación del alcance de resultados en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Con el fin de conseguir los objetivos marcados  se ha diseñado una serie de actuaciones que configuran el proyecto:

Se desarrollarán, a través de los talleres, ciertas habilidades , útiles desde el punto de vista del perfil de emprendedora. Este beneficio también se espera en el grupo de las mentoras, pues es previsible que mejoren en aspectos de la gestión de sus propias empresas, además de incrementar la concienciación de estas personas con respecto a su entorno, personas que son capaces de sacar lo mejor que tienen y ponerlo al servicio de la comunidad.

Debido a la situación actual de crisis que vivimos y a la desmotivación generalizada en el mundo empresarial, se espera que el proyecto actúe como dinamizador, al facilitar contactos con emprendedoras que poseen unas altas dosis de energía y motivación, produciéndose un efecto contagioso muy beneficioso

  • Entrevista inicial  y diagnostico
  • Elaboración de un plan individual
  • Asesoramiento  en la elaboración de los Planes de Empresa
  • Capsulas de formación empresarial
  •  Coaching y Mentoring
  • Acompañamiento Financiación
  • Seguimiento del Programa

dona activa, proyecto solidario, proyecto emprendedoras, eeagrant, treballsolidari, aed, empresarias y directivas de bizkaia, formación     logo_ministerio

dona activa, proyecto solidario, proyecto emprendedoras, eeagrant, treballsolidari, aed, empresarias y directivas de bizkaia, formacióndona activa, proyecto solidario, proyecto emprendedoras, eeagrant, treballsolidari, aed, empresarias y directivas de bizkaia, formación   dona activa, proyecto solidario, proyecto emprendedoras, eeagrant, treballsolidari, aed, empresarias y directivas de bizkaia, formación

No hay comentarios

Agregar comentario