Proyecto Guía IMPULSA

El PROYECTO IMPULSA desarrollado por AED y subvencionado por el Departamento de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, cuyo objetivo es el de vertebrar una conexión sólida y efectiva entre las jóvenes universitarias y aquellas mujeres que inician su proyecto empresarial, con las profesionales de la asociación.

Pretende generar un espacio de trasferencia de conocimiento, experiencia y ayuda mutua.

“Tejer una gran red cuya misión sea la de ejercer como motor traccionador del empoderamiento femenino para el emprendizaje y el liderazgo en puestos de responsabilidad”.

Dentro del marco del proyecto IMPULSA, el martes 11 de mayo, en una sesión online se presentó un nuevo proyecto una “Guía para el emprendimiento y liderazgo femenino”. Este proyecto, está organizado por María Barandiaran y Verónica Luque y se trata de un libro en formato teórico-práctico que incluirá diferentes bloques de contenido y que se realizará en 4 fases:

FASE 1: serán sesiones grupales intergeneracionales, pequeñas reuniones de debate entre jóvenes y seniors de AED para llevar a cabo un aprendizaje compartido entorno a algunos de los temas de la guía de emprendimiento. Estas sesiones comenzarán el 18 de mayo.

FASE 2: será la búsqueda y transcripción de la información teórica de la guía y de las sesiones de debate iniciales.

FASE 3: las entrevistas a las seniors, con motivo de aportar al proyecto diferentes testimonios y experiencias como emprendedoras. Estas entrevistas se realizarán en base a unas preguntas concretas.

FASE 4: creación de dinámicas prácticas para cada bloque de contenido, a las que daremos forma según las temáticas trabajadas en el ámbito teórico.

Estas serán las fechas y temas en relación a las sesiones grupales de debate y reflexión:

18 de mayo de 19:30 a 21:00h
Temática: MENTALIDAD EMPRENDEDORA

25 de mayo de 19:30 a 21:00h
Temática: CONCILIACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL

1 de junio de 19:30 a 21:00h
Temática: LIDERAZGO Y AUTOLIDERAZGO

8 de junio de 19:30 a 21:00h
Temática: LA NEGOCIACIÓN EN LA EMPRESA

Las interesadas en participar pueden solicitarlo en aed@aedbiz.org

No hay comentarios

Agregar comentario