Informe Innobasque de Innovación 2018

Euskadi está recuperando los niveles de inversión en I+D previos a la crisis. Este hecho permite que el territorio continúe siendo una región europea de alta innovación, un "polo de innovación", según califica la Comisión Europea. Sin embargo, el reto  de innobasque es posicionar Euskadi como líder en innovación. Para ello, es necesario incrementar el número de organizaciones innovadoras y mejorar en ciertos indicadores.

Como Asociación que se encuentra dentro del Comité Ejecutivo de INNOBASQUE participamos en la difusión del siguiente informe.

El Informe Innobasque de Innovación ofrece una mirada de la realidad del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (SVCTI) desde diferentes ángulos para identificar los principales puntos de atención. Se enmarca en la función de evaluación y monitorización que el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) Euskadi 2020 encomienda a Innobasque.

El informe, que se publica bienalmente, consiste en un análisis comparativo de la situación de la innovación respecto a Europa basado en las estadísticas internacionales existentes. Estos análisis cuantitativos se complementan con información cualitativa de Basque Innovation Perception (BIP), un estudio de percepción sobre la situación actual y futura de la I+D+i vasca que recoge la opinión de un panel experto de más de 250 profesionales del SVCTI y que pertenecen a organizaciones socias de Innobasque.

El Informe Innobasque de Innovación surgió como una evolución de Indizea, Índice Vasco de Innovación, que publicó Innobasque en 2013. Indizea midió por primera vez a nivel regional las inversiones empresariales en I+D+i y su impacto en la productividad, siguiendo la metodología creada por la fundación británica Nesta.

Consulta el informe AQUÍ 

No hay comentarios

Agregar comentario