Desigualdad y violencia contra las mujeres

Algunos datos del Estudio  Desigualdad y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EUSKADI: PERCEPCIÓN Y OPINIONES DE LA POBLACIÓN elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco

1.-El 75% de la sociedad vasca da mucha importancia al tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Su percepción de igualdad se sitúa en 6,4 puntos sobre 10, según el estudio realizado por el Gobierno vasco.

2-El 77% de la ciudadanía vasca cree que mientras persista la situación de desigualdad continuará habiendo violencia contra las mujeres.

3- El 90% de las personas encuestadas considera que la violencia contra las mujeres es inaceptable y debe ser castigada por ley. Un 6% también la considera inaceptable, pero cree que estas conductas no siempre deben ser castigadas por ley. No llega al 1% quienes la consideran aceptable.

5-Un 27% de la población dicen conocer algún caso de mujer maltratada dentro de una relación de pareja en su entorno, y un 28% a algún hombre que ha maltratado a una mujer.

6.- En caso de presenciar alguna situación de agresión o malos tratos a una mujer, la mitad de la ciudadanía llamaría a la policía (52%), un 21% se enfrentaría al agresor, un 17% llamaría la atención de otras personas que pudieran ayudar, y un 1% no haría nada.

7.- El 46% de la población conoce o ha oído hablar de la Ley Integral Contra la Violencia de Género.

8.- Las diversas medidas que toman las administraciones públicas en apoyo a las víctimas de la violencia de género son muy o bastante útiles, según más del 80% de la ciudadanía.

No hay comentarios

Agregar comentario