Crónica Foro Empresa AED

El pasado 18 de junio celebramos el Foro empresarial AED en el que junto a todas y todos los ponentes intentamos encontrar soluciones y hacer propuestas de cara a conseguir una reducción de la brecha salarial y aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección.

La igualdad en las empresas es un asunto pendiente en nuestro país ya que observamos que las desigualdades en el entorno empresarial siguen estando muy presentes. Con este foro abierto invitamos a participar a todas las personas que acudieron al acto.

Carolina Pérez Toledo, Presidenta de AED fue la encargada de abrir el acto  y presentar a los ponentes entre los que se encontraban:

Gonzalo Sánchez, Director de PwC España, Maria Silvestre, Profesora de la Universidad de Deusto y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Ex - Directora de EMAKUNDE. Lourdes Moreno, Presidenta de Bolueta Engineering Group e Iñaki Garcinuño, Presidente de CEBEK.

Moderó el acto Nerea Lupardo,  Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Euskaltel.

Recogemos la palabras de Agustín Goikoetxea en Gara:

“Controles externos e internos, materia a abordar en la negociación colectiva, formación y mayor transparencia, fueron entre otras algunas de las ideas expuestas el pasado día en el Foro Empresarial, celebrado en Bilbao para superar a medio plazo las profundas desigualdades de género que existen hoy”

Creemos que es importante destacar algunas de las declaraciones de nuestros ponentes, de gran relevancia que ayudan a echar luz sobre el tema a tratar:

María Silvestre: Hay que trabajar en la Deconstrucción de la identidad de género. La #brechasalarial es una consecuencia de la desigualdad estructural”.

"¿Quién capta  a quién en los consejos de dirección? Cuando hay barra de medida objetiva las mujeres entran”.

Nerea Lupardo: "Negarlo es estar ciego, hay brecha salarial, El 32% de direcciones vascas NO tienen mujeres en sus consejos”.

Iñaki Garcinuño: "Hay que dar visibilidad a las mujeres en los puestos de Dirección".

“No todo va al ritmo que las mujeres solicitan. Soy favorable a las cuotas”

Gonzalo Sánchez :”En nuestra empresa buscamos a gente recién licenciada con talento, apostamos por ellos, este año son más las mujeres que se incorporan, queremos generar cantera"

Acabamos comunicando que  estamos muy agradecidas por la multitudinaria asistencia al Foro Empresarial de AED son necesarios este tipo de escenarios donde entre todas y todos busquemos soluciones efectivas contra la desigualdad en las empresas.

¡Gracias! 

No hay comentarios

Agregar comentario