Premios empresariales AED

La Asociación de Empresarias y directivas de Bizkaia, AED, concede anualmente, y desde hace nueve años, los Premios Empresariales, como reconocimiento del trabajo y la trayectoria de instituciones, entidades, directivas y empresarias que destacan por el esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia.

En esta novena edición, las galardonadas han sido Cristina Iriondo, directora gerente de Grip on Tools, S.A.; Mireia de Diego, directora gerente de Excavaciones y Obras de Diego, S.L. y Matzalen Laskibar y Marta Sánchez, socias de Emtesport, S.L.

En la elección de las premiadas se han valorado las acciones relacionadas con el impulso y la sostenibilidad, la empleabilidad, recursos humanos e igualdad de oportunidades. Se han tenido en cuenta, además, otros factores como  la innovación y las estrategias que contribuyen a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y a la mejora de la calidad de vida.

Además, en esta edición, que coincide con el 20 aniversario desde la creación de AED, el jurado del premio ha hecho una distinción especial a Olga Algar por su trabajo y entrega a la Asociación durante toda su trayectoria. El jurado ha destacado su labor desde la época en que impulsó la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia como presidenta hasta la actualidad.

Entrega de premios

La novena edición de los Premios Empresariales de AED tuvo lugar el día 14 de mayo, a las en el hotel Carlton de Bilbao. Las galardonadas recibieron una escultura obra de Dora Salazar, que representa la filosofía de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

Hicieron entrega de los galardones Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco; Ibon Areso, alcalde de la villa; José Luis Bilbao, diputado general; Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica; la eurodiputada Izaskun Bilbao; Izaskun Landaida, directora de Emakunde; Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask; y Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

Los quince miembros que compusieron el jurado pertenecen a las principales instituciones empresariales y económicas de Bizkaia. Entre ellas figuran integrantes de la Cámara de Comercio, Iberdrola, Innobasque, Emakunde, Spri, AED, Ernst & Young y Euskaltel, entre otros.

Galería de fotos de la entrega de premios AED 2015
En Flickr
En Pinterest

No hay comentarios

Agregar comentario