Work Café con jóvenes emprendedoras

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre empresarias y jóvenes emprendedoras en el Museo Marítimo de Bilbao. Un work café muy interesante en el que se han compartido reflexiones entorno al ámbito empresarial y la trasformación social.

Jóvenes emprendedoras han aportado su visión sobre la percepción que tienen de la empresa hoy en día; el techo de cristal y la necesaria visibilidad de las mujeres empresarias como ejemplo y modelo.

Desde AED, las mujeres presentes en el encuentro han puesto de manifiesto que se ha avanzado poco respecto a lo que debiera haber ocurrido y en este sentido, no existe tanta diferencia entre las empresarias de 50 años y las que tienen 30 años. El cambio y la trasformación debe estar necesariamente en cada una como colectivo.

Cómo debiera ser la empresa del futuro ha sido otro de los aspectos de debate en el que las jóvenes han puesto de manifiesto la importancia de la sensibilización, las cuotas o la búsqueda de nuevas maneras de plantear la empresa con una perspectiva más social, comprometida y humanista.Una mirada al trabajo del futuro, en el que las personas puedan aportar y dar valor a la empresa.

La presidenta de AED ha destacado las dificultades a las que se enfrentan las empresas en un momento de transformación social por lo que es vital saber adaptarse, cambios que afectan también al relevo generacional, una diversidad que aporta.

En este sentido las jóvenes emprendedoras creen en el trabajo conjunto para complementar esa cohabitación generacional, para hacer de las diferencias grandes fortalezas.

La corresponsabilidad, la educación y la formación en los colegios o el papel de los hombres en la transformación de la empresa han sido otros aspectos abordados en la jornada que ha concluido con una visita a la exposición fotográfica “WOMENBI” que alberga el Museo Marítimo.

No hay comentarios

Agregar comentario