Visita a la exposición en la Torre Iberdrola de las socias de AED

Un grupo de socias de AED acudió el pasado lunes, 11 de mayo, a la cita en la Torre Iberdrola de Bilbao donde se celebra la exposición “FIGURADOS, FIGURACIONES, FIGURANTES. ESTAR O (TAL VEZ) SOÑAR”.

Las socias de AED que acudimos a la invitación que nos hizo Iberdrola pudimos disfrutar de una visita guiada y privada de la citada exposición, y disfrutar de las increíbles vistas de Bilbao desde la planta 25 de la Torre Iberdrola, donde se aloja esta magnífica exposición.

Patrocinada por Iberdrola, la exposición ha conseguido unir por vez primera a los principales museos de Euskadi y exhibir en lo más alto de su torre en Bilbao, un total de 55 obras procedentes del Guggenheim Bilbao, Bellas Artes de Bilbao, ARTIUM (Vitoria-Gasteiz), San Telmo (San Sebastián) y Cristóbal Balenciaga (Getaria).

Artistas tan relevantes como Bill Viola, Francis Bacon, Joseph Beuys, Kitaj, John Baldessari, Nam June Paiko, Cristóbal Balenciaga o la creadora del Premio AED, Dora Salazar están presentes en la muestra.

A través de esta selección de esculturas, pinturas, fotografías, grabados y collages, la exposición explora la manera de representar la figura humana y su relación con el paisaje y los espacios. Todas las obras han sido producidas a partir de 1968, último de vida del diseñador Cristóbal Balenciaga, y han sido adquiridas por los museos a partir del 2001. Catorce años de coleccionismo en los que la mitad corresponden a la bonanza económica y la otra mitad a la recesión, lo que según el comisario de la exposición Javier González de Durana “ha permitido también indagar en el modo en que la crisis ha influido en el coleccionismo público”

Desde la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, AED agradecemos a Iberdrola y a nuestra socia Monserrat Chiapozu la invitación que nos hicieron llegar para visitar la exposición “FIGURADOS, FIGURACIONES, FIGURANTES. ESTAR O (TAL VEZ) SOÑAR”

Para las que no pudisteis acompañarnos os dejamos el enlace con más información y os recomendamos encarecidamente que no perdáis esta oportunidad. http://bit.ly/1QLl4DG

visita_exposicion2

No hay comentarios

Agregar comentario