Acto de Entrega del Premio Empresarial AED

El 7 de Junio, se celebró con éxito la ceremonia de entrega de los galardones del Premio de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia 2016 que fue la X edición. El acto tuvo lugar en el Hotel Carlton a partir de las 19:30 y reunió a más de 300 personalidades del tejido económico y social vizcaíno.

AED eligió a Nerea Leal y Mónica Rodríguez entre las premiadas, socias fundadoras de Dynakin S.l., que ofrece servicios y productos del ámbito farmacéutico. Emprendedoras y Doctoras en Farmacología por la UPV, crearon en 2004 esta empresa de base tecnológica y de alto componente innovador, que además, es una empresa pionera en España en el tipo de servicios que ofrece. Son dos mujeres con tesón, constantes y que saben tomar decisiones estratégicas y aciertan en su camino.

Otra de las premiadas fue Matilde Elexpuru, directora general de Tisa, que creó una empresa pionera en su sector junto con otras 6 mujeres: Traductores e Intérpretes s.a. Matilde Elexpuru es la única socia que sigue activa hoy en día desde entonces. La empresa fue ampliando sus campos de acción y atravesó la crisis de los 80 saliendo reforzada de aquellos años difíciles. En el año 2.000 Matilde decide crear una segunda empresa TISA CONGRESOS S.L. donde la presencia de mujeres es muy significativa. Solo un directivo entre todas mujeres, el director de calidad y recursos humanos.

Inés Núñez de la Parte, directora corporativa de servicios jurídicos de Ingeteam, también se llevó el premio AED 2016. Figura como una de las 10 mejores directivas de España en 2015 en el top 100 mujeres líderes; un prestigioso ranking que selecciona a las mujeres más influyentes y que busca trazar el mapa del talento femenino.

El Premio Empresarial de AED 2016 se lollevó la empresa Fuchosa, una empresa de 48 años. Actualmente Fuchosa S.L. desarrolla su actividad industrial en el sector de la metalurgia, siendo una fundición de hierro nodular especializada en la producción de piezas de seguridad para frenos de automóvil. La gerente de Fuchosa es Marta Ratón, tras una carrera desempeñada en la empresa en su totalidad y ocupando diferentes puestos de responsabilidad, se convirtió a finales de 2013 en la Directora Gerente. Además, otras cinco mujeres ocupan puestos de especial relevancia.

No hay comentarios

Agregar comentario