Inés Núñez de la Parte, socia de AED, elegida como una de las 10 mejores directivas de España

La socia de AED, Inés Núñez de la Parte, directora de Servicios Jurídicos de la empresa vasca Ingeteam, ha sido elegida como una de las 10 mejores directivas de España, en el ranking "Las Top 100 mujeres líderes", en una gala celebrada en el Auditorio Repsol de Madrid.

El prestigioso ranking selecciona a las mujeres más influyentes en sus respectivas categorías, con el objetivo de trazar el mapa del talento femenino en los distintos ámbitos.

De entre las más de 1.000 candidatas que fueron presentadas inicialmente, se preseleccionaron casi 500 perfiles, que el jurado ha tenido que evaluar con detenimiento antes de tomar su decisión final.

La bilbaína Inés Núñez de la Parte fue galardonada en 2013 con el prestigioso premio internacional de la abogacía Iberian Lawyer 40 under 40, y dirige desde 2007 los servicios jurídicos del grupo industrial Ingeteam, presente en los cinco continentes. Antes dirigió los servicios jurídicos de Indar Electric y ejerció cinco años como abogada asociada en un despacho boutique.

Inés Núñez de la Parte es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Deusto, y desde 2004 combina su actividad profesional con su vocación académica como profesora de contratación internacional en Eseune y Deusto. Licenciada en Derecho y experta en práctica jurídica y arbitraje, es máster en Derecho de Empresa y completó su formación como directiva con el Advanced Management Program del Instituto de Empresa (IE) y con el programa de Gobierno Corporativo y Consejos de Administración de Deloitte y Spencer Stuart.

El jurado de las Top 100 está constituido por 50 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española. Este año han participado David Soto, General Manager en IBM; Juan Francisco Polo, director de Comunicación de Ferrovial; Lorenzo Rivarés, Director de Selección y Empleo del Grupo Eulen; Marta Villanueva, Directora General de la Asociación Española para la Calidad; Rafael Saiz Gamarra, director de Muy Alto Rendimiento; Ana María Llopis Presidenta de DIA; José-Emilio Serra de Fortuny, Vicepresidente de Calidad y Business Development de Schneider Electric, y Montserrat Tarrés, Presidenta de Dircom y Directora de Comunicación del Grupo Novartis, entre otros.

Ingeteam

Ingeteam es una empresa internacional con sede en el parque tecnológico de Bizkaia, líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, máquinas eléctricas, ingeniería eléctrica y plantas de generación.

Desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo energético y la máxima eficiencia en generación.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a más de 3.000 personas. La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7% de su facturación.

3 Respuestas

  1. Quiero darte mi más sincera ¡Enhorabuena!, Inés. Es un lujo contar con mujeres como tú en nuestra Asociación.
  2. Querida Inés, mi más sincera ENHORABUENA por el premio recibido. un abrazo,

Agregar comentario