Global Innovation Day 2015

La presidenta de AED, Carolina Pérez Toledo, participó el pasado 3 de junio en la VIII Asamblea General de socios de la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El acto fue inaugurado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien durante su intervención ofreció algunos datos positivos sobre la economía vasca, como el incremento del PIB o la reducción del desempleo, que confirmarían "el inicio del camino de la recuperación".

Por su parte, el presidente de Innobasque, Alberto García Erauskin, hizo un balance del trabajo desarrollado por la agencia en 2014, que se ha concretado en la colaboración "con más de 800 organizaciones en proyectos de innovación alimentando nuestro ecosistema para hacer una Euskadi más innovadora”.

Previamente a la celebración de la Asamblea, los socios visitaron los txokos y talleres del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca, que reunió a unos 2.500 profesionales de diferentes sectores, y en el que se presentaron ideas innovadoras de negocio y hasta 27 ponencias sobre innovación a cargo de expertos internacionales .

Participaron, acompañando al presidente de Innobasque, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; Ángel Toña, consejero de Empleo y Políticas Sociales y Jon Darpón, consejero de Salud.

mirilla innova. FOTO LUIS ANGEL GOMEZ.

mirilla innova.
FOTO LUIS ANGEL GOMEZ.

También estuvieron en la visita del espacio que ocupaba el Global Innovation Day,  Matilde Elexpuru, compañera de AED; Javier Sotil, presidente de Mondragon Corporación; Javier Ormazabal, presidente de Tecnalia y Velatia; Jesús María Iriondo, presidente de IK4 Research Alliance; Fernando Cossío, presidente de Ikerbasque; Asís Canales, director de Compras de Iberdrola; Azucena Castro, directora general de Owl Genomics; o José Ignacio Zudaire, director de Personas y Relaciones Institucionales de Petronor, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario