Jornada sobre Jubilación

Date/Time
Date(s) - 08/05/2018
3:30 pm - 5:00 pm

Categories


Una de las cuestiones que más preocupa actualmente es como se plantea la jubilación, cómo va a afectar la reforma de las pensiones y los posibles escenarios que se van a plantear en el futuro.

Para tratar este tema en profundidad, hemos organizado una Jornada sobre Jubilación, en colaboración con nuestra asociada Itziar Jáñez, en la que se expondrán y estudiarán los principales aspectos que debemos tener en cuenta de cara a realizar una correcta planificación de nuestro futuro.

TEMÁTICA

En esta jornada abordaremos las principales cuestiones que afectan a las pensiones, la reforma del 2013, cómo nos afecta, qué soluciones hay y qué puntos debemos tener en cuenta para elegir la mejor solución.

Los puntos que vamos a tratar son los siguientes:

  1. La legislación actual: la reforma de las pensiones, causas y explicación en detalle de la última reforma del 2013. Como se aplican los nuevos correctores, el FEI y el FRA  a las pensiones actuales, en especial a partir del 2019.
  2. Qué soluciones posibles hay: las distintas posibilidades que hay en el mercado para la jubilación, sus ventajas e inconvenientes.
  3. Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra jubilación y a la hora de elegir uno u otro producto.
  4. Ejemplo práctico y cómo cada una puede calcular en la práctica en su caso.

PONENTES

Ivonne Pousa– Manager de la Zona Norte en Banco Mediolanum

Itziar Jáñez– Family Banker, gestora de patrimonio en Banco Mediolanum

No hay comentarios

Agregar comentario