Beatriz Solís: “Es responsabilidad del líder rodearse de talento”

Beatriz Solís lleva seis años como empresaria. Fue en 2009 cuando, en ese salto al vacío que supone siempre crear tu propia empresa, se decidió a darlo todo y abrir un gimnasio Curves en Algorta (Getxo). Bautizó su negocio, además de con el de la marca "Curves", con el acrónimo "MAGIC" . Mejoras tu Actitud y Generas Imparables Cambios en tu vida. Y ahora casi nadie le recuerda su apellido. Todos le llaman Bea Magic.

Entrevistamos a Beatriz Solís, "Bea Magic", en uno de esos momentos únicos para las mujeres. A punto de ser madre. Tal vez ya lo sea coincidiendo con la publicación de esta entrevista. Así que es ineludible preguntarle por la conciliación.

P.-  ¿Cómo lleva una mujer que está a punto de ser madre aquello de conciliar la vida familiar y laboral?

BS.- La conciliación es responsabilidad de toda la sociedad: pero no podemos solo culpar a los políticos, empresarios. Debemos ser conscientes de que todos formamos parte del problema, pero también de la solución.

P.- Cuéntanos cómo fueron tus inicios en el mundo de los negocios.

BS.- Me licencié en Derecho por la Universidad de Deusto. Mis primeras experiencias laborales fueron en las áreas comercial y marketing, en diferentes empresas de Madrid. Después de 4 años me llamaron para desarrollar en el mercado español una franquicia de centros de Belleza francesa que quería desarrollarse en España, de la mano de Gonzalo Artiach Louit.

P.- Y ...¿cómo surge la idea de montar tu propio negocio?

BS.- Después de 5 años de trabajo por cuenta ajena para este proyecto liderado por Gonzalo, me lancé, en 2009 a abrir mi propio negocio, Curves de Algorta.

Tuve la inmensa suerte de tener un gran mentor y ahora también socio, (Gonzalo Artiach Louit) que a su vez es dueño de cuatro franquicias Curves y del que he podido aprender muchísimo y sigo aprendiendo.

P.- ¿Cuántas personas tienes a tu cargo?

BS.- Actualmente en Curves Algorta somos un equipo de 7 personas. Tengo un equipo increíble liderado por una super manager y 5 entrenadoras maravillosas. Tener este gran equipo me permite dedicar también tiempo a colaborar con los demás Curves y poder trabajar en equipo con ellos para hacer una marca fuerte en Bizkaia.

P.- ¿Qué ventajas tiene un gimnasio sólo para mujeres de uno mixto?

BS.- En Curves nos especializamos en la Mujer y en sus necesidades específicas. Sabemos dar el apoyo que cada mujer precisa porque siempre hay una entrenadora presente para motivarle y ayudarle en cada entrenamiento.

P.- Si te hablamos de talento femenino ¿Qué te sugiere?

BS.- Creo que el talento no es cuestión de sexo ni de edad, es cuestión de saber cuales son tus puntos fuertes, trabajarlos y sacarles el mayor partido y no parar de alimentarlo. Se nace con talento, pero también se hace a lo largo de la vida.

El talento del líder de un proyecto, desde mi punto de vista, siempre se complementa por el talento del equipo que le rodea. Y es su responsabilidad rodearse de buen talento y hacerlo crecer.

P.- ¿Desde cuándo estás en AED? ¿ Qué crees que una asociación de este tipo puede aportar a las mujeres empresarias?

BS.- Soy socia desde que soy autónoma, desde 2009. Nos necesitamos para crecer de manera individual y como colectivo, tenemos que interactuar más entre nosotras , ayudarnos, y conocer otras realidades que seguro nos enriquecerán muchísimo.

Y es importante tomar parte de forma activa, porque creo que una asociación sin la participación de las asociadas se queda un poco coja.

Bea solís san salvador, socia aed, gimnasio curves, algorta, emprendedora, empresaria, vida sana, mujeres,

P.- Seguro que tienes en mente proyectos de futuro, planes ilusionantes. Cuéntanos.

BS.- Mi proyecto de futuro se encuentra 100% en Curves. Tenemos un gran reto para los próximos años.

Acabamos de crear un Movimiento que va a ser imparable y que hemos denominado "Mujeres con Fuerza". Lo hemos iniciado este mes de septiembre y queremos que llegue a todas las mujeres de Bizkaia y del mundo.

Una mujer fuerte y sana va a disfrutar más de la vida. Y si conseguimos crear esta cadena de mujeres, podemos a cambiar el mundo… mujer a mujer.

No hay comentarios

Agregar comentario